miércoles, 30 de octubre de 2013

Tartán por todas partes

Tartan


Ya lo habrán comprobado al echar un vistazo en las tiendas. El tartán, tejido de cuadros escoceses, está por todas partes. En su orígen, los colores de la tela servían para identificar el clan al que pertenecía la persona que lo llevara puesto. El tejido escocés traspasó fronteras y hace mucho tiempo que está presente en nuestro armario. Todos recordamos haber visto (y llevado) las típicas falditas escocesas en nuestra infancia. Pues éste clásico renovado vuelve con más fuerza que nunca en la presente temporada.

Los amantes de éste tipo de tejido están de suerte porque éste año lo podrán vestir en las típicas formas de camisa o falda, y además en multitud de prendas. Las más atrevidas son las americanas, los abrigos y los pantalones, harán que cualquiera que se las ponga no pase desapercibido.

Pero no pasa nada si uno no es ferviente seguidor de una tendencia tan marcada y quiere algo más discreto. Podemos optar por detalles como los que mostramos en este post. Nos será muy fácil encontrar un pañuelo, una camiseta con un estampado tartan, unos bolsos de mano e incluso unos zapatos, cualquiera que sea nuestro estilo. Así, podremos seguir esta tendencia de un modo más sencillo.

Nuestra recomendación para todos nuestros lectores es que si el típico estampado en cuadros rojos no les convence, busquen tonos más apagados, como pueden ser en azul, berenjena, verde o incluso gris. Ejemplo de este tipo de tonos son algunos de los accesorios que les mostramos hoy. Ya no hay excusa. El tartan escocés está en la calle! 




Plaid top, $21 / Alice + Olivia pointed-toe pumps / Charles Philip Shanghai loafer, $245 / Plaid sneaker, $130 / McQ by Alexander McQueen zipper bag / Vivienne Westwood leather cross body purse, $195 / Brooks Brothers bracelet / Lauren Ralph Lauren wool glove / Accessorize red plaid scarve

No hay comentarios:

Publicar un comentario