martes, 5 de noviembre de 2013

Esmeralda, Color del Año

Emerald

¿Les gusta éste color?. Deben saber que fue elegido por el Pantone Color Institute como el Color del Año. Para los que no están al tanto de esas cosas, les podemos decir que cada año dicho instituto marca las directrices de lo que serán los colores tendencia de las diversas temporadas, en diseño web, interiorismo y pintura y...por supuesto, en los textiles. Además, desde el año 2000 publica el Color del Año, que este 2013 es el Esmeralda. ¿Alguna vez se han preguntado cómo es que los diseñadores se ponen de acuerdo (aún siendo de empresas rivales) para que haya un color predominante en sus colecciones?. Pues aquí tienen la respuesta. Los colores del año 2014 ya están establecidos igualmente. En un próximo post hablaremos de ellos, porque será lo que nos pondremos en la primavera-verano que viene.

Como vemos, este color es vibrante, optimista y lleno de fuerza. ¿Será esa una de las razones para elegirlo en medio de esta situación internacional que estamos atravesando?.

Hemos elegido diversas prendas en tono Esmeralda para que se hagan una idea de lo que pueden encontrar si se deciden por éste precioso color. Cómo combinarlo no será un problema. Además de los siempre socorridos vaqueros o del color negro, podemos combinarlo con pantalones o faldas azul marinas, berenjena o gris marengo. Hay una gran cantidad de colores con los que llevarlo, pero éstos que hemos nombrado son los más otoñales.

En este post hemos incluido un vestido largo (para las próximas fiestas o para un acontecimiento especial como una boda) también en color Esmeralda para resaltar lo bonito que queda un vestido de éste tipo y corte en dicho color. Puede combinarse con complementos en dorado, plateado, violeta...o incluso fucsia, para las más atrevidas. Dicho queda, de ustedes depende dejarse seducir por la fuerza energizante y la elegancia de este tono del que hemos hablado hoy!.

 


Untold blue dress, $115 / Balmain slim fit sweater / Mango emerald green blouse / Blugirl green tote / Clay earrings

No hay comentarios:

Publicar un comentario