martes, 12 de noviembre de 2013

Los colores de la Primavera-Verano 2014 son........

 Pues son éstos. En el anterior post les hablamos del Instituto Pantone y les dijimos que ya habían sido elegidos los colores para el 2014. Hemos elegido una prenda de cada color para que vean cómo quedarían en la ropa que vamos a vestir próximamente. Como ven, se pasa de la suavidad del tono azul "Placid Blue" que vemos en la cartera de mano de la izquierda, al electrizante "Dazzling Blue" que podemos ver en la chaqueta americana de la derecha. Para que los vean mejor hemos posteado la carta de colores del Pantone Color Institute. Los colores primavera-verano 2014 para las chicas serán:
 
 
 
Y para que los chicos lectores no piensen que no nos acordamos de ellos, aquí les dejamos los que serán los colores de la primavera-verano para ellos. Pero no se hagan muchas ilusiones, son muy parecidos:
 


 
 
Cómo verán ambas paletas son casi idénticas, lo único que se ha hecho en algunos casos es oscurecer más el tono o iluminarlo, porque en la mayoría de los casos coincide. Vemos que son unos colores muy distintos, capaces de adaptarse a la personalidad de cada persona que los va a vestir. Que hay variedad para elegir según sea uno más atrevido o discreto, vaya.
 
En la mitad izquierda de la paleta vemos colores más suaves y delicados, muy adecuados para la primavera. Nos recuerdan a cuando el invierno empieza a quedar atrás y los primeros rayos de sol van dando luz tímidamente a todas las cosas . Mientras que los del lado derecho son más rotundos, alegres y energizantes, nos recuerdan  indudablemente a los días de verano.
 
Personalmente, si me dan a elegir, prefiero los tonos de la parte izquierda, aunque.....debo admitir que me encanta el color naranja. Considero que sienta bien a todo el mundo y dicen que es el color del optimismo. Hablaremos de él en un próximo post. De momento, quédense con la paleta de colores para el 2014 y decidan cuál es su favorito, porque será lo que veremos en las tiendas cuando llegue la colección primavera-verano. Lo que aún no se ha decidido es cuál será el Color del Año 2014. Saldrá de entre las opciones anteriores. Cuál es el Color del Año para tí?. Cuando el Pantone Color Institute lo anuncie podrás ver si coincide con tu favorito!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario