sábado, 7 de diciembre de 2013

¿Qué me pongo estas fiestas?

Pues puedes ponerte muchas cosas, seguir muchos estilos y estar estupenda....siempre que empieces por elegir la ropa que te hace sentir cómoda. Sintiéndonos disfrazadas no vamos a estar cómodas, ni a "defender" lo que llevemos puesto. Y mucho menos a disfrutar de los momentos que nos dan las reuniones con familia y amigos.
 Vamos a ir presentando una serie de propuestas que se puedan adaptar a todos los estilos, como hicimos con las cenas de empresa. Hay que tener en cuenta que nuestra elección no sólo depende de cómo seamos, sino adónde vamos. ¿Porque no es lo mismo ir a un hotel de lujo que a una cena de Nochebuena informal, verdad?. En el segundo caso habría más libertad para elegir el look, obviamente. El estilo también se mide ahí, adecuando el atuendo a la ocasión.

Dicho esto, empecemos con las propuestas!!.

Inauguramos esta serie de entradas sobre el atuendo de las próximas fiestas con la que es la propuesta clásica, sencilla y elegante por excelencia. Busquemos en nuestro armario:

- Una camisa blanca básica.


 
H&M
 
 
 
Nos valdrá una camisa blanca de algodón, de las de toda la vida. Casi todo el mundo tiene una en su armario, ya que es un clásico que nunca pasará de moda.
 
 
- Un pantalón negro.
 


Zara
 

 
Podemos elegir uno liso, de tiro alto, de tipo capri (un poco más cortos de lo normal) o incluso Jacquard, esto es, con un estampado del mismo tono que la tela, como los que vemos en la foto. El que nos guste o que tengamos en el armario. A éste pantalón se le puede añadir un blazer o americana tipo smoking si queremos completar un aire al estilo del famoso "smoking femenino". Esto para las más atrevidas, el resto irá más cómoda y segura de lo que lleva con un abrigo tres cuartos o una americana normal.
 
- La tercera pieza que completará el look será un collar. Que sea pegado al cuello, porque con el tipo de camisa sólo se verá esta parte del collar, y un poco llamativo para darle un aire festivo al look. Es la pieza decisiva.

Zara

 
 En este caso proponemos un original collar de diseño llamatico pero de colores discretos. Nos servirá para futuras ocasiones, incluso con camiseta y vaqueros, a diferencia de otros más recargados.
 
Puntos clave:
 
- Abrir bien el cuello de la camisa, una vez puesta, para que se vea el collar.
- Por supuestísimo, meter la camisa por dentro del pantalón. Podemos usar un cinturón-fajín en negro para darle más aire festivo al conjunto.
- Combinarlo con unos zapatos salón en negro y cartera de mano a juego, Nada de estridencias, estampados, dorados ni colorines. El collar ya brilla bastante y queremos resaltar la sencillez de las demás prendas que completan este look.
- Si quieren llevar pendientes, que sean pegaditos a la oreja y en color que combine con el collar, sin restarle protagonismo.
 
Como ven, no se puede montar un look de Nochebuena o Fin de Año con prendas más básicas que éstas. Para ésta última fecha se podría cambiar el pantalón por una falda con algún detallito sencillo (recuerden que ya el collar viste bastante) o con un tejido más especial. Si eligen esta opción que les presentamos hoy, acertarán seguro...ya que, como dijimos al principio del post, es el look elegante y sencillo por excelencia. Volveremos pronto con otra propuesta!!
 
 
 
 
 



 
 
 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario