viernes, 14 de marzo de 2014

Quizá quieras una midi.

midi

 

Yo sí. Soy muy fan de la falda midi, a pesar de lo difícil que es llevar una si no somos muy altas. La falda midi (por si alguien se lo pregunta) es la que tiene un alto que puede variar desde la rodilla a media pierna, y marca siempre la cintura. O sea, no es mini ni maxi falda. Surgió en los años 50-60 y su forma característica es un triángulo, pues tiene un poco de vuelo. O bastante, según el modelo y las preferencias personales.
También hay algunas rectas, tipo falda lápiz, lo cual es una ventaja para aquellas que no quieran añadir volumen a su silueta. Además, éstas últimas estilizan mucho. Si hay una falda que para mi define lo que es ser femenina, esa es la falda midi. Ya las tuvimos por aquí el año pasado, pero parece que quieren quedarse un poco más, así que...a disfrutar de ellas mientras tanto.

En todas las tiendas podemos encontrar una falda midi sin problemas. Pero a la hora de elegir una hay que tener en cuenta nuestras características. Y es que la falda midi no sienta bien a todos los tipos de cuerpo. Si te gusta tanto como a mi y quieres lucir una, seguro que hay un modelo para ti. Por ejemplo: Si no eres muy alta, podemos optar por una cuyo alto sea justo por la rodilla o un poquito por debajo. En ningún caso a media pierna. Si elegimos una que nos quede más abajo, nos acortaríamos la figura  y haría un efecto no muy  bonito. Y no hay necesidad de ello. También puedes optar por ponértela con tacón, para alargar un poco la pierna visualmente. Como ejemplo de la falda ideal para nosotras las menos altas, vemos ésta de Zara:

 
Zara


 Mientras, ésta de Massimo Dutti  en color crudo con bordados tiene el largo que sólo sienta bien a personas bastante altas, por debajo de la rodilla:
 

Massimo Dutti

También tendremos en cuenta que si tenemos bastante cadera o no necesitamos añadir volumen a nuestra silueta, será buena idea evitar los estampados geométricos o colores muy llamativos. Es una recomendación, no una prohibición, así que lo mejor será probar a ver lo que ustedes creen que les quede mejor.

Es tan fuerte la tendencia de faldas midi que, si se fijan, verán que en Zara online hay un apartado sólo para éste tipo de faldas.

Ya lo saben. Si les gustan como para vestirlas, recuerden que la única precaución es elegirla acorde a nuestro tipo de cuerpo, para que nos favorezca. A mi me han enamorado, así que….¡yo quiero una!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario