lunes, 13 de octubre de 2014

La cazadora Perfecto: Icono eterno.

Perfecto

Perfecto by lanukiblog featuring a leather jacket



Pocas prendas hay que tengan más de 100 años de vida y sigan siendo una de las más usadas, año tras año. Sólo por eso, ya merecería un post. Pero es que, además, es una de las prendas más favorecedoras y fácilmente combinables que existen. Al menos para mí.
Hablamos de la chaqueta perfecto, en seguida les cuento cuál es y por qué se llama así (para los que no lo sepan), aunque todos la habrán reconocido, ya que es un clásico. Lo que no es tan conocido es su nombre.
Pues miren, éste tipo de chaquetas de cuero vieron la luz en 1913, cuando un motero encargó a los hermanos Irving y Jack Schott el diseño de una chaqueta funcional para ir en moto. Crearon la primera prenda de cuero con cremallera y la llamaron "Perfecto" en honor a su marca de habanos favoritos. Por eso se llama así a éste modelo de cazadoras con cremallera lateral y grandes solapas.
¿Les suena verdad?. En su momento, fue un símbolo de rebeldía y la hemos visto muchas veces en el mundo del cine, de la mano de estrellas míticas como Marlon Brando (que la puso de moda con su película Salvaje) o James Dean.

 
Las perfecto no son sólo cosas de chicos, Olivia Newton-John en Grease la vistió también en una de las escenas más conocidas del mundo del cine. La recuerdan, ¿verdad?


 
Es una prenda que no ha pasado jamás de moda, incluso con los años se ha extendido su uso, como verán en la calle si se fijan. Muchas personas, con diferentes estilos pueden vestir una perfecto. Algunos ejemplos de los modelos de ésta temporada los vemos en Zara

Zara

Y también para chicos, como ésta de Mango He.
 
Mango He
 
Son sólo algunos modelos pero, si quieren hacerse con una, no tendrán problema en encontrar toda la variedad que necesiten. En la actualidad, además de las clásicas podemos encontrarlas con tachuelas, adornos, etc. Yo prefiero el estilo atemporal de la clásica. La mía es de ese estilo, sin estridencias y me encanta el puntito rockero que da a todos los looks. En un próximo post hablaremos de cómo combinarlas!.
 











 

3 comentarios:

  1. Me encantan estas cazadoras, aún no tengo ninguna pero la tendré. Buen post!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!. Te recomiendo que elijas una versión clásica, sin añadidos que pasen de moda, para que la puedas usar siempre. Es una prenda por la que vale la pena apostar en su versión de siempre!. Saludos!.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la sugerencia, la tendré en cuenta. Saludos.

    ResponderEliminar